lunes, 21 de marzo de 2011

Tikal

Tikal, comprende unas 3,000 construcciones entre palacios, Acrópolis, Juegos de pelota, Templos, Calzadas, Plazas, Estelas. etc., muchas de las cuales aún yacen bajo la vegetación. Las primeras evidencias de ocupación del lugar se remontan aproximadamente al año 800 a.C. dentro del Período Preclásico Medio. Las últimas construcciones encontradas que corresponden al período de ocupación, muestran que alcanzaron un alto desarrollo cultural, artístico, urbanístico, matemático, astronómico, agrícola y comercial.

Los restos arqueológicos en Tikal se combinan con la magia de la exuberante vegetación del bosque húmedo-subtropical que alberga a mas de 300 especies: pájaros, tucanes, monos aulladores, jaguares, pavos, serpientes, árboles de cedro, palas de chicozapote, xate, ceibas, orquídeas, bromelias, etc.

Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala. Se localiza al norte, a 65 kilómetros (aproximadamente 1 hora) de Flores, por carretera asfaltada dentro de la reserva de la Biosfera Maya.

Se estima que en su máximo apogeo, tuvo una población de 100.000 a 150.000 habitantes. Entre los edificios más prominentes que sobreviven están seis grandes templos piramidales y el palacio real, además de algunas pirámides más pequeñas, palacios, residencias y piedras talladas.
El área residencial de Tikal cubre un estimado de 60 km², de los cuales sólo 16 km² han sido limpiados o excavados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys